Problemas de la Visión

Medicación

Estrategias y Consejos para una Conducción Segura

Los conductores adultos mayores, al igual que su familia y amigos, deberían ser conscientes de los desafíos potenciales a la hora de conducir y desarrollar las estrategias necesarias. Conducir principalmente por las calles que conozca. (destacar en color)

El Conductor

 

Para compensar o minimizar los efectos del envejecimiento normal sobre la habilidad de conducción, los conductores ancianos a menudo deben tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Conducir principalmente por calles que conozca.

  • Limite sus viajes a lugares de fácil acceso y cercanos a su hogar.

  • Utilice caminos que no representen riesgos, tales como las rampas de carretera y los giros hacia la izquierda.

  • No conduzca durante la noche o en clima desfavorable.

 

Cursos para la Seguridad del Conductor

Las personas mayores también pueden asistir a clases para la seguridad del conductor, diseñadas para refrescar y renovar los conocimientos sobre la conducción y enseñarles a adaptarse a los cambios relacionados con el envejecimiento.

Con el tiempo, las personas con la enfermedad de Alzheimer probablemente comiencen a perder facultades vitales para la conducción, incluyendo los reflejos, la coordinación, tiempo de reacción, visión, audición y la capacidad para orientarse.

La degeneración macular relacionada a la edad es una enfermedad común del ojo que provoca un deterioro de la mácula, el tejido localizado en la parte central de la retina.

Aquí es donde las células sensibles a la luz ayudan a procesar los detalles sutiles y la visión del color. La degeneración macular relacionada con la edad causa manchas borrosas y puntos ciegos en

medio del campo de visión de una persona. Esto se traduce en dependencia de la visión periférica, lo que se ve por el extremo o rabillo del ojo cuando mira hacia adelante.

La visión periférica a menudo carece de la agudeza y la claridad.

A diferencia de la degeneración macular relacionada con la edad, las diversas formas de glaucoma son más probables que inicialmente causen problemas con la visión periférica. Los conductores con pérdida de la visión periférica pueden presentar problemas para reconocer las señales de tráfico

al costado de la carretera o ver otros vehículos y peatones que están a punto de cruzar en su camino. A medida que el glaucoma avanza, la visión central también se deteriora.

Los medicamentos pueden afectar la habilidad de conducir en personas mayores.

Muchos medicamentos tienen efectos secundarios adversos, tales como la somnolencia, los mareos, la visión borrosa, la falta de equilibrio, sensación de desmayo y un tiempo de reacción lento.

La medicación común que puede causar efectos secundarios incluye medicamentos para dormir, los

antidepresivos, los antihistamínicos para las alergias y los resfríos y los analgésicos fuertes. Tomar diferentes medicamentos juntos y a la misma vez también puede provocar efectos secundarios graves.

 

Muchos medicamentos comunes recetados para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer también provocan efectos secundarios.

Consulte a un médico antes de iniciar cualquier régimen de tratamiento con medicamentos para determinar si eso puede afectar la conducción.

Logo Club Unesco Montevideo Uruguay